ESES: Ultimo sistema de eficiencia energética para suministrar a Endesa

Planteamiento del Sistema Eses:

La forma en que se produce ahorro energético en la torre de refrigeración es regulando la velocidad del ventilador y de esta forma reduciendo el consumo de energía, esto se puede realizar cuando se dan las siguientes condiciones:

  • Cuando por la hora del día o la época del año las temperaturas de bulbo húmedo son menores a la de diseño. Esta situación hace aumentar la capacidad de enfriamiento de la torre pudiendo reducir el flujo de aire con un sistema de ahorro energético.
  • Cuando el rango de enfriamiento y la temperatura del agua fría actuales son menores a los de diseño. En estos casos el sistema de ahorro energético ajustara el rango al de diseño, con la consecuente reducción de potencia necesaria en los ventiladores.
  • Cuando la planta baja la carga térmica y los equipos que son refrigerados con la torre está trabajando a una menor capacidad de procesamiento. En este caso el sistema de ahorro energético seccionara velocidades inferiores en los ventiladores reduciendo considerablemente su consumo.

El proyecto es para el suministro, montaje y puesta en
marcha de 16 Variadores ESES para las 16 celdas de la torre.

Variadores ESES

variadores Esindus ESES
16 variadores Esindus ESES

Objetivos:

  • Reducir al mínimo el consumo eléctrico.
  • Mantener el valor de la temperatura de agua fría fija, a la temperatura deseada dentro de los valores de diseño.
  • Monitorización de los parámetros de proceso que afecten a la Torre de Refrigeración.

Prensa y Premios

Prensa y Premios

Deja un comentario