Ácido sulfhídrico

El ácido sulfhídrico es un hidrácido de fórmula H2S. Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico, odorífero: su olor es el de materia orgánica en descomposición, similar al olor de los huevos podridos.

El ácido sulfhídrico se encuentra de forma natural en petróleo, gas natural, gases emitidos en procesos asociados a fenómenos volcánicos y manantiales de aguas termales.

Se puede generar por descomposición de la materia orgánica existente en condiciones anaerobias (el ácido sulfhídrico proviene de proteínas que contienen aminoácidos que disponen de azufre, tales como metionina, cistina y cisteína, que son más abundantes en cuernos, uñas y pelo), por la acción de bacterias también en condiciones anaerobias que reducen los sulfatos presentes en el agua, por contacto de un sulfuro o un sulfhídrato con un ácido, con agua ácida o incluso neutra, o por combustión de un hidrocarburo o hidrógeno en contacto con azufre.

Analizador de ácido sulfhídrico 6400T-H2S

El 6400T-H2S mide el sulfuro de hidrógeno (H2S) mediante la incorporación de un convertidor catalítico establecido a 600 ° F (315 ° C) para oxidar H2S en SO2 mientras deja otros azufres más difíciles de oxidar sin convertir. Un modo de conmutación permite el análisis de H2S y SO2 simultáneamente.

Serie 6400T-H2S

DATOS-TÉCNICOS

Rangos configurables por el usuario, 0-50 ppb a 0-5,000 ppm

  • Pantalla gráfica en color con pantalla táctil
  • Registro completo de datos internos
  • Conexiones USB
  • Compensación de temperatura y presión.
  • Verificación interna de cero y rango (opcional)
  • Capacidad para registrar prácticamente cualquier parámetro operativo
  • Autocontrol continuo con alarmas
tabla Ácido sulfhídrico

Aplicaciones

Detecta niveles de trazas de H2S en las corrientes de biogás ricas en metano utilizadas como alimentación para dispositivos de generación de energía con celdas de combustible. Las impurezas de H2S, que pueden dañar el catalizador a base de platino, se convierten en SO2 en una base 1: 1 a través del convertidor de THC de Teledyne.

http://www.teledyne-ai.com/products/6400t.asp

Documentación

http://www.teledyne-ai.com/pdf/6400t_Rev-B.pdf

¿Necesitas más información?

Comunicate con nosotros si deseas saber más de nuestros servicios