ARGÓN

El argón es un elemento químico de número atómico 18 y símbolo Ar. Es el tercero de los gases nobles, incoloro e inerte como ellos, constituye el 0,934 % del aire seco. Se emplea como gas de relleno en lámparas incandescentes ya que no reacciona con el material del filamento incluso a alta temperatura y presión, prolongando de este modo la vida útil de la bombilla, y en sustitución del neón en lámparas fluorescentes cuando se desea un color verde-azul en vez del rojo del neón. También como sustituto del nitrógeno molecular (N2) cuando este no se comporta como gas inerte por las condiciones de operación. En el ámbito industrial y científico se emplea universalmente de la recreación de atmósferas inertes (no reaccionantes) para evitar reacciones químicas indeseadas en multitud de operaciones:

  • Soldadura por arco y soldadura a gas.

  • Fabricación de titanio y otros elementos reactivos.

  • Fabricación de monocristales —piezas cilíndricas formadas por una estructura cristalina continua— de silicio y germanio para componentes semiconductores.

Configuración 4060/TCD

Configuración-de-Cromatografo
Medición de pureza de Argón e impurezas
Medición-de-BTEX

Cromatógrafos de gases serie 4060

Los analizadores de cromatografía de gases (GC) de la serie 4060 combinan las tecnologías de detección probadas en el campo de Teledyne con la capacidad de separación por columna de cromatografía de gases. Esto permite la fiabilidad y la repetibilidad de uno o varios compuestos en una corriente que contiene componentes interferentes.

¿Necesitas más información?

Comunicate con nosotros si deseas saber más de nuestros servicios