Etileno

Etileno

El etileno o eteno es un compuesto químico orgánico formado por dos átomos de carbono enlazados mediante un doble enlace. Es uno de los productos químicos más importantes de la industria química, siendo el compuesto orgánico más utilizado en todo el mundo. Casi el 60% de su producción industrial se utiliza para obtener polietileno. 

La mayor parte del etileno producido mundialmente se obtiene por la ruptura mediante vapor (steam cracking) de hidrocarburos de refinería (etano, propano, nafta y gasóleo, principalmente).

Proceso Industrial

El etileno es producido en la industria petroquímica a través de la ruptura mediante craqueo, deshidrogenando el etano. En este proceso, los hidrocarburos gaseosos o líquidos livianos son calentados, mediante hornos, hasta 750–950 °C

Configuración 4060/FID

Medida de Etileno

Cromatógrafos de gases serie 4060

Los analizadores de cromatografía de gases (GC) de la serie 4060 combinan las tecnologías de detección probadas en el campo de Teledyne con la capacidad de separación por columna de cromatografía de gases. Esto permite la confiabilidad y la repetibilidad de uno o varios compuestos en una corriente que contiene componentes interferentes.

¿Necesitas más información?

Comunicate con nosotros si deseas saber más de nuestros servicios