Analizador Kemtrak DCP007-NIR
Características
Alternativa a la titulación Karl Fischer rentable y sin reactivos
Medida en continuo
Sin deriva, bajo mantenimiento. Analizador de proceso NIR-LED, con partes húmedas resistentes a la corrosión Instrumento precalibrado.
Apto para áreas clasificadas (opción)
Accesorios de validación sin interrumpir el proceso (opcional)
Aplicaciones: alcoholes, glicoles, solventes orgánicos, ácidos, hidrocarburos, petróleo, gasolina de aviación, acetona, isopropilbenceno, propano, tetrahidrofurano, metilisobutilcetona, etc.
El agua presenta una fuerte absorción en la región del infrarrojo cercano (NIR, Near Infrared), lo que puede utilizarse para medir su concentración cuando está disuelta en líquidos tales como los alcoholes. En comparación, la técnica tradicional de titulación Karl Fischer es lenta, requiere mucho mantenimiento y no es adecuada para su uso continuo en línea en un proceso químico. La medición mediante absorción NIR en línea supera estas limitaciones, proporcionando un método preciso, rentable y fiable para la determinación del contenido de agua.
El analizador Kemtrak DCP007-NIR puede medir en dos regiones.
- 1400 nm: se utiliza para medir entre el 1 % y el 100 % de agua con una resolución a escala completa de ±0,05 %,
- 1900 nm: se utiliza para trazas de agua entre 100 y 20 000 ppm con una resolución de ±10 ppm.
Las muestras típicas incluyen alcoholes, glicoles, cáusticos, disolventes orgánicos, ácidos y trazas de agua en hidrocarburos y combustibles.
La medida proporcionada es instantánea y precisa, siendo una solución perfecta para medidas de agua en alcohol. Este equipo tiene aplicación en la industria química, semiconductores, bioetanol, biotecnología y farmacéutica, entre otras. Incorpora una fuente de luz tipo LED, de larga vida y gran estabilidad. Esto minimiza la deriva y la necesidad de calibraciones frecuentes. El analizador mide además en una segunda longitud de onda que se usa como referencia, asegurando una medida precisa y fiable, que no se ve afectada por el ensuciamiento de la ventana o por partículas y sólidos en suspensión arrastrados. La longitud de onda de referencia se selecciona de forma que la absorción sea mínima.
De igual forma, la selección adecuada de las longitudes de onda permite que la influencia de la temperatura en la medida sea mínima.
Se puede suministrar opcionalmente un accesorio para la validación, que permite verificar el equipo sin necesidad de interrumpir el proceso.
¿Quieres hacer una consulta sobre este producto o deseas hacer un pedido?
Haz clic en el siguiente botón y accede a nuestro formulario para que uno de nuestros técnicos se pongan en contacto.
















