Esindus suministró las torres de refrigeración de las plantas termosolares de Palma del Rio I y Palma del Rio II

La empresa Acciona Energía promocionó la construcción de dos plantas solares termoeléctricas, de 50 MW de potencia cada una, en Palma del Río (Córdoba). La inversión estuvo cercana a los 250 millones de euros por planta y la producción estimada de cada una de las ellas es de 114 GWh/año, equivalentes al consumo de 35.000 hogares.

Esindus formo parte de este ambicioso proyecto en la ingeniería, suministro, montaje y puesta en marcha de la torre de refrigeración de cada una de las plantas. Ambas torres, de tiro inducido, están hechas a medida y tienen estructura de poliéster reforzado con fibra de vidrio. Están formadas por 3
celdas de 14×14 metros respectivamente, que refrigeran 9461m³/h de agua. En las torres se ha instalado relleno laminar cleanflow +, de última generación y mayor eficiencia, haciendo posible la reducción del tamaño en planta de las celdas y, por lo tanto, reduciendo la inversión.

La torre, que forma parte del foco frío de la planta, aporta agua fría al condensador para el correcto rendimiento de la turbina de vapor permitiendo la generación de los GWh/año preestablecidos para el consumo de los hogares.

Octubre 2011