Esindus obtuvo su tercer encargo en años consecutivos para construir un Aerocondensador en México

Esindus, miembro del Grupo Hamon y en colaboración con Research – Cottrell Dry Cooling, fue adjudicado por Iberdrola – Enertek para construir un Aerocondensador que completó una planta de cogeneración de 110 MW, situada en Altamira, México.

En esta planta de cogeneración, dirigida por Iberdrola, se instaló una turbina de vapor, incrementando su potencia eléctrica en 41 MW y alcanzando por tanto los 151 MW. Iberdrola es una compañía líder en el sector energético no sólo en España sino también en México, y se encuentra a la vanguardia de la innovación y las tecnologías limpias.

Altamira, situada en el estado de Tamaulipas, México, es una población con rigurosas condiciones climáticas donde el agua no está fácilmente disponible. Debido a esto, Esindus evito el uso de agua en la refrigeración gracias a su tecnología en Aerocondensadores.

El alcance de suministro de Esindus incluye la ingeniería y construcción del Aerocondensador, así como el suministro de todos los sistemas necesarios al completo, incluyendo bombas, sistemas de vacío, ductos y piping. La construcción se realizó bajo la supervisión de Esindus en 2013, y la puesta en marcha para 2014.

Este pedido representa el tercer Aerocondensador consecutivo que Esindus proveerá en México, convirtiéndose en la compañía en el líder del mercado de refrigeración seca en dicho país. También confirma el desempeño con garantías que el grupo Hamon ofrece como proveedor mundial en el sector de los sistemas de refrigeración seca.

Marzo 2013

Leave a Comment