Hamon Esindus Latinoamérica construyó el aerocondensador de la central de ciclo combinado mexicana “Agua Prieta II”

Tras la correspondiente evaluación de las capacidades técnicas y financieras, así como la experiencia operativa de las empresas cofundadoras de Hamon Esindus Latinoamérica, el 31 de marzo del 2011, el consorcio formado por Elecnor S.A. y Sener Ingeniería y Sistemas, le adjudicó el suministro y puesta en marcha del aerocondensador que se instaló en la central de ciclo combinado
de Agua Prieta II.

Se trata de un equipo que consta de 28 módulos en una disposición de 4×7 con unas dimensiones en planta aproximadas de 50x100mxm y una altura máxima aproximada de 45m. La alta calidad de los materiales utilizados para su construcción aseguran una larga esperanza de vida para el aerocondensador y una óptima adecuación a la central.

El alcance del proyecto integró: la ingeniería de diseño, la supervisión del montaje, el suministro del aerocondensador y la puesta en marcha, por lo que para este proyecto la estimación del tiempo de montaje fue de 12 meses, iniciando su puesta en marcha completa en abril de 2013.

La central “Agua Prieta 2”, situada en Sonora, México, es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y consta con una capacidad de generación de 400 MW e integra un campo solar de 12 MW creando así un híbrido de ciclo combinado solar.

Al respecto de este proyecto, una obra de ingeniería que ha rondado los 20 millones de dólares, la CEF ha comentado que contribuirá a satisfacer la demanda de energía eléctrica en el área Noroeste del país.

Mayo 2011

Deja un comentario