El ácido sulfhídrico es un hidrácido de fórmula H2S. Este gas, más pesado que el aire, es inflamable, incoloro, tóxico, odorífero: su olor es el de materia orgánica en descomposición, similar al olor de los huevos podridos.
El ácido sulfhídrico se encuentra de forma natural en petróleo, gas natural, gases emitidos en procesos asociados a fenómenos volcánicos y manantiales de aguas termales.
Se puede generar por descomposición de la materia orgánica existente en condiciones anaerobias (el ácido sulfhídrico proviene de proteínas que contienen aminoácidos que disponen de azufre, tales como metionina, cistina y cisteína, que son más abundantes en cuernos, uñas y pelo), por la acción de bacterias también en condiciones anaerobias que reducen los sulfatos presentes en el agua, por contacto de un sulfuro o un sulfhídrato con un ácido, con agua ácida o incluso neutra, o por combustión de un hidrocarburo o hidrógeno en contacto con azufre.
El 6400T-H2S mide el sulfuro de hidrógeno (H2S) mediante la incorporación de un convertidor catalítico establecido a 600 ° F (315 ° C) para oxidar H2S en SO2 mientras deja otros azufres más difíciles de oxidar sin convertir. Un modo de conmutación permite el análisis de H2S y SO2 simultáneamente.
Rangos configurables por el usuario, 0-50 ppb a 0-5,000 ppm
Detecta niveles de trazas de H2S en las corrientes de biogás ricas en metano utilizadas como alimentación para dispositivos de generación de energía con celdas de combustible. Las impurezas de H2S, que pueden dañar el catalizador a base de platino, se convierten en SO2 en una base 1: 1 a través del convertidor de THC de Teledyne.
¿Necesitas más información?
Comunícate con nosotros si deseas saber más de nuestros servicios
Empresa dedicada a la prestación de servicios industriales.
CONTACTO
DELEGACIONES ESPAÑA
Oficinas Centrales
+34 91 767 09 66
esindus@esindus.es
SEDES INTERNACIONALES
Portugal
npereira@esindus.es
Repuestos
repuestos@esindus.es
Servicio Técnico Instrumentación
sat@esindus.es
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG