BTEX

BTEX es un acrónimo que significa benceno, tolueno, etilbenceno y xileno.1​ Estos compuestos forman parte de los compuestos orgánicos volátiles (COV) que se encuentran en los derivados del petróleo, tales como la gasolina. El tolueno, el etilbenceno y el xileno producen efectos nocivos sobre el sistema nervioso central.

Los compuestos BTEX son tristemente célebres debido a la contaminación del suelo y de las aguas subterráneas. La contaminación normalmente se produce cerca de refinerías de petróleo y gas natural, gasolineras, y otras zonas con tanques de almacenamiento subterráneo (UST) o tanques sobreelevados de almacenamiento (AST), que contienen gasolina u otros productos derivados del petróleo. El equivalente de «BTEX Total» es la suma de las concentraciones de cada uno de los constituyentes del BTEX y se utiliza a veces para ayudar en la evaluación del riesgo relativo o importante de sitios contaminados y la necesidad de descontaminar tales lugares. También el Naftaleno pueden incluirse en los análisis de «BTEX Total» dando resultados que hacen referencia al BTEXN. De la misma manera, el estireno es a veces añadido, dando como resultado el BTEXS.

medición de BTEX

Configuración 4060/FID

Medición de BTEX

Cromatógrafos de gases serie 4060

Los analizadores de cromatografía de gases (GC) de la serie 4060 combinan las tecnologías de detección probadas en el campo de Teledyne con la capacidad de separación por columna de cromatografía de gases. Esto permite la confiabilidad y la repetibilidad de uno o varios compuestos en una corriente que contiene componentes interferentes.

¿Necesitas más información?

Comunícate con nosotros si deseas saber más de nuestros servicios