El etanol (C2H5OH) se produce actualmente a partir de materia prima de cultivos energéticos utilizando glucosa derivada de la planta de azúcar, almidón y celulosa. Ejemplos de materia prima de biomasa pueden ser la caña de azúcar, el maíz y el pasto. La glucosa se transforma mediante el proceso de fermentación para dividir las moléculas de glucosa en etanol y CO2.
Dependiendo del tipo de materia prima, puede ser necesario agregar enzimas para ayudar a liberar las moléculas de glucosa. A continuación, el etanol se concentra usando destilación convencional y luego se puede concentrar más a través de un sistema de tamiz molecular. El vinagre se evapora y se seca para venderlo como fertilizante o grano alto en proteínas.
El beneficio de usar etanol como combustible es que es renovable durante su ciclo de vida. El etanol comienza su ciclo de vida como el carbono almacenado en la biomasa, que se convierte en etanol y luego se quema como combustible que emite agua y CO2. La fotosíntesis convierte el carbono nuevamente en biomasa.
¿Necesitas más información?
Comunícate con nosotros si deseas saber más de nuestros servicios
Empresa dedicada a la prestación de servicios industriales.
CONTACTO
DELEGACIONES ESPAÑA
Oficinas Centrales
+34 91 767 09 66
esindus@esindus.es
SEDES INTERNACIONALES
Portugal
npereira@esindus.es
Repuestos
repuestos@esindus.es
Servicio Técnico Instrumentación
sat@esindus.es
SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG