Las torres de refrigeración abiertas enfrían el agua
en contacto directo con el aire
El agua caliente que debe ser enfriada, se bombea a la parte superior de la torre y es distribuida sobre la superficie de intercambio por dispersores de distribución de agua.
La transferencia de calor desde el agua al aire se realiza parcialmente por variación del calor sensible del agua, pero principalmente por la transferencia de calor latente, gracias a la evaporación de una parte del agua.
Esto permite conseguir temperaturas de agua más bajas que la temperatura ambiente.
TORRES DE REFRIGERACIÓN MODELO VAP
En las torres modelo VAP, de tiro inducido, el aire es introducido por la parte inferior (3) por efecto de inducción, provocado por el ventilador instalado en la parte superior de la torre.
Este aire pasa desde la parte inferior de la torre a través de la superficie de intercambio de tipo relleno (1), como estándar fabricado en PVC, donde es calentado y saturado, escapando después por la parte superior.
El agua caliente se distribuye mediante los dispersores de baja presión (2). El agua fría cae en la balsa inclinada (4) y sale por la conexión de salida (5) que puede estar instalada en un lateral de la balsa o por la parte inferior. Se instalan eliminadores de gota (6) con el fin de reducir los arrastres.
- Gran fiabilidad y disponibilidad, gracias a su construcción simple y robusta.
- Mantenimiento reducido y sencillo.
- Paneles autoportantes de poliéster reforzado con fibra de vidrio, con gran resistencia a la corrosión. Opcionalmente, pueden fabricarse en acero inoxidable.
- Transmisión directa entre ventilador y motor, reduciendo el mantenimiento.
- Facilidad de acceso a las partes internas.
- Posibilidad de suministro con balsa o sin balsa
- Diseño modular de fácil instalación.
- Relleno estándar laminar en PVC y opciones para alta temperatura y relleno tipo goteo para aguas muy sucias.
- Versión para circuitos cerrados.
- Modelo con muchos años de experiencia y gran número de referencias en diferentes aplicaciones: industria petroquímica, generación de energía eléctrica, climatización, siderurgia, etc…

TORRES DE REFRIGERACIÓN MODELO RMP
La torre de refrigeración modelo RMP es una torre de tiro inducido, flujo en contracorriente, ventilador axial y estructura en paneles. Cuenta con una gran resistencia a la corrosión y apta para caudales desde 290m3/h hasta 1200m3/h por módulo. Preparada para su instalación sobre una balsa de hormigón.

- Paneles en poliéster reforzado con fibra de vidrio (FRP) y estructura en acero galvanizado en caliente, ofreciendo gran resistencia a la corrosión.
- Diseño modular y estandarizado lo que permite plazos muy cortos de fabricación e instalación.
- Relleno con hojas termoformadas de PVC o PP (para altas temperaturas). La forma específica de estas hojas combinada con un alto rendimiento térmico y un canal de paso ancho aumenta la resistencia a los sólidos en suspensión y evita ensuciamientos prematuros.
- Distribución de agua mediante tubos de reparto de PVC con pulverizadores no obstruibles. La distribución por gravedad produce una mínima pérdida de carga reduciendo la altura de bombeo y por consiguiente el consumo energético.
- Eliminadores de gotas de PVC ensamblados con clips en material plástico. Alto rendimiento con baja pérdida de carga. Permite su desinfección por procedimientos mecánicos.
- Escalera de acceso incluida de forma estándar.
- Modelo con muchos años de experiencia y gran número de referencias en diferentes aplicaciones: generación de energía eléctrica, refinerías, siderurgia, etc…
TORRES DE REFRIGERACIÓN MODELO S

Torre de refrigeración de tiro forzado, con ventilador centrífugo, para caudales bajos y medios. Los paneles son de acero galvanizado en caliente pudiéndose fabricar de también en acero inoxidable.
El modelo estándar con bajo ruido y existen opciones para atenuación adicional.
Nuestros principales modelos son:
¿Necesitas más información?
Comunícate con nosotros si deseas saber más de nuestros servicios