Transmisor de presión diferencial para hidrógeno – FKC con membrana hidrosellada
Transmisiones de Presión de Hidrógeno
Transmisor de presión diferencial para hidrógeno – FKC con membrana hidrosellada
El transmisor de presión diferencial FKC con membrana hidrosellada de Fuji Electric, con su tecnología de sensor para hidrógeno, utiliza una membrana de doble revestimiento de oro y cerámica para bloquear eficazmente la permeación del hidrógeno, lo que garantiza una mayor precisión y durabilidad.
Diseñado para presiones de hasta 42 MPa y temperaturas entre -40 °C y +85 °C, este sistema es ideal para aplicaciones críticas como pilas de combustible y monitorización de gases en diversos sectores, como la automoción y la industria química.
El robusto diseño del transmisor garantiza un rendimiento fiable incluso a altas presiones, mejorado por funciones como el protocolo HART para facilitar la configuración.
Características
Materiales de la membrana: Acero inoxidable 316
Diseño duradero y estable
Medición precisa y fiable
Influencia mínima del entorno externo
Amplio rango de medición
Señal de salida: 4 a 20 mA

Características técnicas y alto rendimiento del sensor de hidrógeno:
Robusto y duradero, el transmisor de presión de hidrógeno de Fuji Electric se basa en una tecnología exclusiva.
Su construcción ofrece una gran resistencia a golpes y vibraciones con una excelente precisión de hasta ±0,065% y una estabilidad extraordinaria.
La salida analógica del transmisor de presión es una señal de 4-20 mA. Incorpora protocolo HART para facilitar la configuración y funciones de autodiagnóstico.
Tanto a bajas como a altas presiones, este transmisor de presión responde a sus necesidades de medición de la presión del hidrógeno en forma gaseosa o líquida, gracias a sus rangos de presión ampliados hasta 1500 bar.
La calidad de construcción «hecho en France» del transmisor de presión garantiza la durabilidad, calidad y seguridad de sus procesos y máquinas de hidrógeno.

Tecnología única para medir la presión del hidrógeno:
Fuji Electric France fabrica transmisores de presión relativa y diferencial de alta precisión para la industria del hidrógeno. Estos transmisores de presión medidores de hidrógeno utilizan una tecnología exclusiva de material de membrana para evitar la permeación del hidrógeno y garantizar una medición precisa y una mayor vida útil del transmisor de presión.
En algunas aplicaciones, fluidos como el hidrógeno tienen átomos que pueden esparcirse a través del diafragma de los transmisores de presión.
La contaminación por aceite asociada a esta difusión provoca una degradación de la precisión de la medición y de la vida útil del transmisor de presión.
Gracias a nuestra tecnología patentada Hydroseal, un sistema de membrana único con doble revestimiento de oro y cerámica, se impide la penetración del hidrógeno.

Revestimiento para evitar la difusión de hidrógeno en la célula de medición (sulfuro de hidrógeno):
Innovadora tecnología de membrana Oro-Cerámica para la medición de la presión H2
- Se trata de un diseño único de transmisor de presión de hidrógeno desarrollado por Fuji Electric.
- Ofrece una excelente protección contra la permeación del hidrógeno.
- Se recomienda para aplicaciones en las que la permeación de hidrógeno es más crítica.
Se aplica una capa de oro de 3 µm al diafragma de acero inoxidable 316L, y una segunda capa de cerámica al oro. La capa cerámica proporciona aislamiento eléctrico entre el fluido del proceso y el diafragma de acero inoxidable, impidiendo que los iones H+ se combinen con los electrones del diafragma.
Este aislamiento minimiza la difusión de átomos de hidrógeno a través de la membrana.
