Detectores
Detectores de gases tóxicos, detector de gases inflamables y detectores de llama. Diseñados para procesos, fabricación de gases y almacenamiento.
Detección de fugas de hidrógeno y llama de hidrógeno.
Certificados Atex, IECex, CUTR, CSA, UL
Detectores de Gas ATEX: TOC-750X
Los detectores de gas ATEX/IECEx de la serie TOC-750X cuentan con certificación EXd antideflagrante conforme a la EN 60079. Son equipos de fácil mantenimiento y están fabricados en acero inoxidable 316, resistente a la corrosión. Tanto las versiones con display como las versiones sin están disponibles con carcasas de aleación de aluminio con recubrimiento de polvo blanco sin cobre de alta presión o en acero inoxidable 316. Las certificaciones EXd incluyen homologaciones de gas y polvo para ATEX e IECEx.
Características
IGD Sentinel +™ Tecnología direccionable
IP 65 resistente a la intemperie
Clasificación ATEX/IECEx para gases y polvos de zona 1 y 2
Diseño de sensores versátil para más de 300 gases
Opciones con y sin pantalla
Opciones de calibración no intrusiva
Servicio a través de aplicaciones de página web
Ahorro típico del 70% en costes de instalación gracias al cable de 2 hilos
Tecnología de sensores de larga duración
Sensores de fácil conexión
Una de sus grandes ventajas: versatilidad
El TOC-750X es uno de los detectores más versátiles del mercado. Existen sensores para más de 300 gases, incluyendo: gases inflamables, tóxicos, COV y control de oxígeno.
El diseño de estos sensores garantiza la vida útil más larga del mercado.
Cada sensor está equipado con E/S integradas para garantizar la máxima flexibilidad a la hora de diseñar un sistema de detección de gases.
Además, el 750X está disponible en dos variantes, con y sin opciones de visualización y calibración no intrusiva.
Sentinel + Comunicación direccionable:
Utilizando el protocolo Sentinel+ ™ 2-Wire, los detectores de gas de la serie 750 combinan alimentación y comunicación a través de un único cable de 2 hilos, sin requisito de polaridad.
Al hacer esto los tiempos de instalación y los costes se reducen drásticamente. El coste de cableado puede reducirse hasta en un 70% en comparación con los sistemas analógicos convencionales. Se reduce el número de conexiones, menos puntos de posible fallo y una instalación más rápida.
Los sistemas basados en Sentinel+™ mejoran la fiabilidad mediante la supervisión continua de los datos entre los detectores conectados y el controlador del sistema. De este modo, se garantiza la máxima integridad y disponibilidad del sistema.
Con sólo dos cables para alimentación y comunicación, los sistemas existentes pueden actualizarse fácilmente, utilizando su cableado original, con la opción de añadir fácilmente más detectores y dispositivos según sea necesario.
El transmisor detector de gas más versátil del mercado:
Este detector de gas está disponible en carcasa ATEX e IECEx, zonas 1 y 2, así como para las zonas 21 y 22 con riesgo de polvo.
Viene equipado con 2 salidas analógicas, 1 salida direccionable de 2 hilos y 3 salidas de relé, todo en un detector. Esto le permite ser independiente o formar parte de una red direccionable más amplia, lo que lo hace perfecto para cualquier entorno.
El transmisor detector de gas TOC-903-X5 está equipado con una carcasa de 5 puertos que permite un fácil acceso para su instalación. Con el diseño de software de IGD también puede disponer de dos detectores de gas digitales conectados directamente, entre los que se incluyen: catalítico, PID, electroquímico, IR, iónico y semiconductor.
Con nuestra amplia gama de opciones de sensores para más de 400 gases diferentes y la capacidad de calibración no intrusiva por una sola persona, el TOC-903-X5 es inequívocamente el transmisor detector de gases más flexible del mercado.
Detector de Gas Dual ATEX: TOC-903-X5
El detector de gas TOC-903-X5 es extremadamente fácil de manejar. Con una pantalla digital que presenta la concentración, las alarmas, el estado de los fallos y botones fáciles de usar. El 903-X5 puede proporcionar toda la información directamente desde el cabezal digital del detector. El 903-X5 también puede equiparse con una gran cantidad de accesorios, lo que permite que este equipo sea fácilmente adaptable a las necesidades de cada proyecto.
Características
Zona 1 y 2 ATEX/IECEx
Zona 21 y 22 ATEX/IECEx
Calibración no intrusiva mediante varilla magnética
Tecnología de sensor de larga duración
Uno o dos sensores por transmisor
Carcasa de 5 puertos
Calibración por una sola persona
2 salidas de 4-20 mA
3x salidas de relé
1x salida direccionable de 2 hilos
Opciones de sensor para más de 400 gases, incluidos: tóxicos, oxígeno, inflamables, refrigerantes, COV
Pantalla iluminada para ver el estado de un vistazo
Funcionamiento sencillo y fácil mantenimiento
Sustitución de sensores fácil de usar: enchufe reemplazable
IP 66
Pantalla que muestra de un vistazo la concentración de gas en tiempo real y los estados de alarma y avería
UN SENSOR
DOS SENSORES
SENSORES CONECTADOS
Calibración por una sola persona – Pantalla no intrusiva:
Para el mantenimiento y la configuración del detector no se requiere ningún permiso de trabajo en caliente, ya que el sistema utiliza nuestra tecnología de varilla magnética. Esto le permite calibrar, poner en servicio e integrar los sensores directamente desde el transmisor del detector de gas sin necesidad de un permiso de trabajo en caliente. Esto reduce el tiempo necesario para las visitas de calibración y aumenta la seguridad en entornos potencialmente explosivos.
PANTALLA CORRECTA
PANTALLA AVERÍA
PANTALLA ALARMA
Otros Equipos: TOC-750S
El detector de gas por aspiración TOC-750S es un equipo direccionable que permite la detección de gases en zonas de difícil acceso o difíciles para los sensores de difusión normales.
Gracias a nuestra exclusiva tecnología de bomba piezoeléctrica, estos detectores de gas por aspiración prácticamente no tienen piezas móviles y su funcionamiento es prácticamente silencioso.
Reducen los requisitos de mantenimiento y proporcionan una detección de gas casi continua a una distancia de hasta 20 metros.
Los detectores de gas direccionables TOC-750, para área segura, son una nueva generación de detectores de gas.
Gracias a la innovadora comunicación Sentinel+™, todos los detectores se conectan a un único cable de dos hilos, tanto para su alimentación como su comunicación.
Hay disponibilidad de sensores para más de 700 gases.